Jóvenes Construyendo el Futuro – Landing Page MX
Este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro fue instituido en el año 2019 por el gobierno mexicano, a través de Andrés Manuel López Obrador, el presidente en funciones. El objetivo era combatir el desempleo y fomentar la mano de obra juvenil en el mercado laboral mexicano, contribuyendo así al desarrollo de la economía del país. De esta manera, aún en 2024, este programa sigue funcionando a todo vapor, atendiendo a jóvenes cada año y preparándolos para la vida profesional.
Además, atiende a un público de 18 a 29 años de edad que no estudia ni trabaja y los inserta en algunas entidades institucionales para ser capacitados y desarrollar sus habilidades profesionales.
El período de esta capacitación dura 12 meses y durante ese tiempo reciben una remuneración mensual de 7,572 pesos.
Cada año, los detalles pueden ir cambiando, por lo que es tan importante estar atento y actualizarse siempre.
El valor monetario pagado a los participantes del programa no es el único beneficio del que disfrutan. Además, tienen acceso a un seguro médico con toda la cobertura de salud proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y tienen la oportunidad de ser contratados por la empresa en la que realizaron el entrenamiento si realmente se destacan.
Durante todo el período de capacitación, no necesitan preocuparse por su propio sustento, ya que durante los 12 meses, el gobierno estará pagando mensualmente la misma cantidad monetaria.
En general, estos son los beneficios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Es válido destacar que tanto pueden inscribirse los jóvenes que quieren beneficiarse del programa como las empresas que desean abrir sus puertas para recibir a estos jóvenes.
De esta manera, para participar, recomiendo que accedas al artículo oficial publicado, el cual presenta un paso a paso completo sobre el método de solicitud.
Sin embargo, es necesario recordar que solo serán atendidos aquellos jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad. Aun así, si estás dentro del público objetivo en cuanto a la edad y demás requisitos, realiza tu inscripción y espera tu resultado. Si la respuesta a tu solicitud es negativa, calma, porque esta no es la única oferta de programa social en México. El gobierno ofrece otras alternativas en políticas públicas para abordar las cuestiones sociales del país. Por lo tanto, es muy importante que sigas consultando nuestros contenidos, especialmente los artículos publicados, con el fin de mantenerte actualizado y obtener información importante sobre iniciativas que pueden beneficiarte, como fue el caso de hoy.
Finalmente, el mismo artículo también te redirigirá a la página fundamental para el paso de tu inscripción en Jóvenes Construyendo el Futuro. Allí podrás contactarte, resolver tus dudas y cumplir con el objetivo de manera segura y enfocada.
El gobierno mexicano tiene iniciativas particulares, como acabamos de ver. No dejes de estar atento también a los portales públicos de los ministerios y entidades.