Pular para o conteúdo

El Programa de Alimentación Escolar de Colombia (PAE)

La seguridad alimentaria es un asunto preocupante en varios países del mundo, ya que algunas familias no poseen condiciones financieras dignas para una alimentación que pueda nutrirlos eficazmente. El desafío provocado por esta discapacidad puede llegar a ser tan alto que puede generar incluso problemas relacionados con la educación del país.

Siendo así, el gobierno de COLOMBIA pensó en una iniciativa volcada hacia esta causa y es en ese contexto que entra el famoso Programa de Alimentación Escolar, el PAE.

El Programa de Alimentación Escolar de Colombia (PAE)

Seguridad alimentaria en las escuelas de Colombia Fuente: Nações Unidas Brasil

La importancia del apoyo escolar en la seguridad alimentaria de sus alumnos

Hay un punto muy importante que discutir cuando se habla de la deserción escolar. La evasión nunca ocurre sin una causa preocupante al principio. Ya sea una mala disciplina en la educación infantil por parte de los padres, otros problemas familiares o hechos sociales, generalmente, algún motivo serio estará presente. Uno de esos motivos, a su vez, puede ser muy bien el hambre, la fragilidad de la salud y la falta de una alimentación adecuada que pueda nutrir al alumno y hacerlo capaz de estar concentrado en los estudios. Es por eso que debe haber ese apoyo escolar con la seguridad alimentaria. Ese es un punto muy fuerte para evitar la evasión.

Es por saber eso que el gobierno de COLOMBIA ofrece su programa conocido por su sigla PAE, para combatir este problema y así invertir en la educación del país en general. Cuando cada red escolar adopta esta medida, la transformación en la educación nacional puede ser real.

Ver también: Vea AHORA las últimas novedades sobre la renta ciudadana colombiana

Un ejemplo de apoyo alimenticio en la Universidad de Bogotá

Todos deben tener plena conciencia y memoria del desastre sanitario ocurrido en 2020 a raíz de COVID-19. Esto dejó a muchos estudiantes de la Universidad de Bogotá en una situación real de vulnerabilidad. Cuando se decretó la pandemia, para garantizar la seguridad de todos fue necesario interrumpir las clases presenciales para contener el contagio. En este momento fue pensando en una acción para identificar a aquellos estudiantes que se encontraban en vulnerabilidad y así garantizarles un apoyo alimentario. A partir de ahí fue realizado todo un sondeo para conocer la situación en total y así poder montar todo el paquete de alimentación pensando también en la logística de la distribución.

Al dejar las cestas alimenticias listas las entregas fueron efectuadas de acuerdo con la localidad de cada estudiante. El objetivo determinado por los proveedores era abarcar a unos 2.000 estudiantes de la institución de COLOMBIA. Dentro de cada uno de los paquetes habría unos 17 alimentos no perecederos, como arroz, pasta, patatas, lentejas, galletas, tortillas, huevos, leche, chocolate y mucho más. Finalmente, para hacer todo el montaje y la compra de los alimentos fue pensado en una cobertura alimenticia que durara cerca de 2 meses. Ese fue solo un ejemplo de la práctica del apoyo alimenticio a los estudiantes en el país de COLOMBIA.

Ver también:  Descubra ahora las ventajas para las madres solteras colombianas

Conozca más a fondo el Programa de Alimentación Escolar de Colombia (PAE)

Como ya se ha confirmado anteriormente, está claro y demostrado que el apoyo a la alimentación en las escuelas contribuye a que los alumnos permanezcan en la institución, incentivando los estudios y combatiendo la evasión, porque a través de una buena nutrición la capacidad de atención y aprendizaje mejora eficazmente. De esta forma, el Programa de Alimentación Escolar, conocido por su sigla PAE, tiene como objetivo atender a todas las instituciones escolares del país COLOMBIA, para que los estudiantes colombianos puedan completar su ciclo educativo con un mejor rendimiento e incluso beneficiar la educación del país en general. El PAE no es más que un suplemento alimenticio que atiende a niños y adolescentes colombianos durante su turno en las escuelas.

Es en este objetivo que el programa reúne también a otros países de América Latina para combatir el mismo desafío y así desarrollar toda la región teniendo como principio que es la educación quien lo hace. Por lo tanto, ninguna inversión es demasiado grande cuando este es el tema. Es válido resaltar que estas informaciones siguen las disposiciones del propio Ministerio de Educación en COLOMBIA.

Ver también: Solicitar el Crédito Compra Cartera del Banco de Bogotá Colombia