Programa Jóvenes Construyendo el Futuro – Landing Page MX – Spotmedia
Pular para o conteúdo

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro – Landing Page MX

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa social dirigida a los jóvenes mexicanos para fomentar su incorporación al mercado laboral.
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro - Landing Page MX

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue lanzado por el gobierno mexicano durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador en el año 2019, a principios de año, en el mes de enero. El objetivo era reducir el índice de desempleo juvenil en el país, favorecer el desarrollo económico a través de nuevas oportunidades de trabajo y capacitar a estas personas para la vida laboral.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a pesar de ser una oferta del gobierno mexicano en sí, es administrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que proporciona una beca mensual en dinero por un valor de $6,310 pesos más un seguro médico durante todo el año desde el primer día de aceptación en el programa. El propósito de esta beca es hacer que los jóvenes puedan estar tranquilos financieramente mientras invierten en el conocimiento profesional y en sus carreras futuras a través de la capacitación. El seguro médico, sin embargo, es subsidiado por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Cuando la formación/capacitación profesional es concluida, estos “alumnos” recibirán un certificado que comprueba que pasaron por ella, así sus futuros empleadores están más incentivados a ofrecerles oportunidades de trabajo.

Ciertamente, este es un programa interesante y diferente en sus objetivos, pero requiere el cumplimiento de algunos requisitos para que puedas participar en él. Veamos: Es necesario ser un joven entre 18 y 29 años de edad; no estar estudiando ni trabajando; reunir para presentar tus documentos de identidad, comprobante de domicilio en el país y CURP.

En cuanto al proceso de solicitud, este lo verás presentado paso a paso en el artículo oficial publicado. Allí también obtendrás el acceso al portal del propio Jóvenes Construyendo el Futuro y podrás resolver tus dudas en caso de que persistan.

Si no logras cumplir con los criterios presentados, eso no significa que no puedas estar apto para participar en otras iniciativas sociales mexicanas. Solo debes estar atento a nuestros contenidos y a los canales gubernamentales para verificar cualquier novedad que surja u otras opciones de proyectos sociales.

Para más información relacionada y aclaraciones, te orientamos que accedas al artículo oficial publicado. Allí también encontrarás el enlace que te redirigirá a la página del programa, como se mencionó anteriormente. Y recuerda siempre ser lo más honesto posible en todo el proceso. Jóvenes Construyendo el Futuro no es un programa social cualquiera, sino un incentivo importante para un futuro prometedor y para el cambio social en México a través del público joven.