SUF (Subsidio Único Familiar) – Landing Page CL
El SUF es un apoyo financiero que se paga mensualmente a madres, padres o tutores de personas menores de edad o en situación de discapacidad, siempre que se demuestre la vulnerabilidad socioeconómica y otros requisitos establecidos. El objetivo detrás de esto, según el gobierno, es ayudar a reducir la desigualdad social en el país, al igual que otros Estados, contando con sus propias políticas públicas para hacer frente a la pobreza.
Además, el monto pagado en este beneficio es de $20.428 pesos y cuando la familia tiene una persona con discapacidad en su membresía, el valor se duplica.
Como se mencionó anteriormente, solo podrán ser beneficiarias del SUF aquellas familias con personas menores de edad y personas con discapacidad; sin embargo, algunos requisitos adicionales especifican exactamente quiénes serán esas personas contempladas.
En cuanto a las familias con personas menores de edad, estas deberán tener a sus niños de hasta 8 años participando normalmente en los programas de salud, a los niños de hasta 6 años como alumnos regulares en el sistema educativo y los valores de sus ingresos deben ser inferiores al valor del beneficio pagado. Por otro lado, las familias con personas con discapacidad podrán solicitar el beneficio sin importar la edad, y es necesario que la persona con discapacidad no sea beneficiaria del PBSI ni de ninguna otra pensión asistencial.
ATENCIÓN: en caso de que no continúe cumpliendo con los requisitos o no se informen los antecedentes, puede tener su beneficio cesado. Si esto sucede, comuníquese con su municipio dentro de un período de 30 días y continúe notificándolo.
Para entender cómo solicitar su SUF, recomendamos que acceda al sitio oficial. Allí obtendrá una lista completa de todos los documentos que serán necesarios para inscribirse y recibir su beneficio. Además, allí encontrará el enlace que lo redirigirá a los sitios importantes del gobierno chileno para que se mantenga regularmente informado sobre las novedades en beneficios y todo lo relacionado con ellos.
Otra orientación muy importante es continuar consumiendo nuestros contenidos, porque aquí obtendrá una exposición completa de los beneficios disponibles y cómo inscribirse en cada uno de ellos a través del artículo oficial. El acceso al sitio también facilitará que pueda ponerse en contacto de manera cómoda para recibir atención personalizada y así despejar todas sus dudas. Esto es crucial porque, incluso si el SUF no lo atiende, en caso de que no cumpla con los requisitos, conocerá otros tipos de beneficios y asistencias y sabrá si hay alguna oferta ideal para sus necesidades y realidad específica.
No obstante, es válido resaltar que, dependiendo de cuál sea su caso, nunca se recomienda una confianza y dependencia permanente en estos programas gubernamentales, sino siempre utilizarlos como un medio para invertir en sí mismo y luchar por sus medios de emancipación.