Lamentablemente, hoy en día muchas familias siguen sufriendo inseguridad alimentaria, y los argentinos no son una excepción. Por eso, el propio gobierno, a través de iniciativas públicas, intenta poner remedio a estos problemas.
Entonces, eche un vistazo a un gran beneficio conocido en el país de Argentina a través de una TARJETA, descubra lo nuevo y cómo solicitar a continuación.
¿En qué consiste la prestación de la Tarjeta Alimentaria?
El hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición siguen siendo un problema mundial y, en algunos lugares con mayor intensidad, forman parte de la gran mayoría de los territorios en general. Es justamente por eso que los gobiernos de los respectivos países planifican un beneficio para su población para apoyar a estas personas, y en Argentina, este beneficio es la TARJETA Alimentar. A través de ella, las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente aquellas con niños pequeños, pueden acceder a alimentos básicos para satisfacer sus necesidades.
A estas familias se les envía la TARJETA prepaga con el saldo que necesitan para gastar en la compra de alimentos. Algunas familias pueden recibir más y otras menos, dependiendo del tamaño y la edad de los niños. Además, huelga decir que el importe de la TARJETA sólo puede utilizarse para alimentos, nunca para bebidas alcohólicas. Para saber más, puedes visitar la página web del Ministerio de Desarrollo Social y ver aún más programas a disposición de los argentinos.
Véase también: Para solicitar la Asignación Universal por Hijo en Argentina en 2023, debes seguir estos pasos
Cómo solicitar su tarjeta
En primer lugar, se recomienda seguir las directrices de los organismos gubernamentales de su localidad, pero en este punto se pueden dar algunas recomendaciones generales. Estas recomendaciones son:
- Compruebe si cumple los requisitos: el vale de alimentos está destinado a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica y con niños menores de 6 años a su cargo;
- Inscríbete en la AUH;
- Consulte con los organismos gubernamentales de su región responsables de ofrecer la prestación;
- Actualice sus datos e información en los sistemas gubernamentales;
- Participar en los eventos organizados por el gobierno para inscribirse en el programa;
Por último, si se le aprueba la prestación, se le entregará una TARJETA de prepago cuyo saldo se actualiza mensualmente para la compra de alimentos. Por lo tanto, investigue previamente qué establecimientos aceptan la TARJETA. En caso de que ya tengas la costumbre de comprar en un lugar específico, en la próxima oportunidad pregunta si allí aceptan el uso de esta tarjeta para realizar las compras. Sin embargo, es muy probable que la gran mayoría, si no todos los establecimientos, la acepten, pero, informarse con antelación nunca está de más para asegurarse de que no haya sorpresas desagradables.
Véase también: Renta Ciudadana 2023: ¿Eres beneficiario? ¡Consulta aquí!
Las noticias relacionadas con la tarjeta alimentaria
El programa gubernamental de la TARJETA alimentaria también experimenta actualizaciones, como es costumbre en todas las regulaciones públicas. Por lo tanto, a diferencia de cómo era antes, los bancos están enviando las TARJETAS por correo postal en Argentina, sin contar más con la intermediación de otras personas y cumpliendo con el cronograma establecido. Por lo tanto, es necesario validar previamente su ubicación cada vez que cambie de dirección, ya que se envía a la entrega en el domicilio proporcionado. Así es como el dinero llega a manos de estas familias y ya son millones de beneficiados con esta medida. La expectativa era que más personas fueran beneficiadas, como continúa sucediendo.
Como se dijo anteriormente, constantes actualizaciones ocurren a través de las autoridades gubernamentales, por lo tanto, es tan importante estar atento. Un ejemplo de esto es el sitio de la Presidencia de la Nación. Así pues, de manera concluyente, el propósito de programas como este siempre es abordar de forma rápida la necesidad momentánea que está ocurriendo, pero nunca generar una dependencia eterna del Estado a través de sus políticas públicas de asistencia. Es por eso que a menudo tienen condiciones que mantendrán a las personas como participantes, condiciones que buscan contribuir para las próximas generaciones. Por lo tanto, utilice sus recursos como una posibilidad de inversión también para que algún día su acceso ya no sea necesario
Véase también: Escucha y Disfruta de Música sin Internet con Aplicaciones Gratuitas e Instructivo para Canjear tu Spotify Gift Card