Pular para o conteúdo

Conozca la iniciativa venezolana de Borrón y Cuenta Nueva para limpiar su nombre

Sea cual sea la localidad, siempre habrá circunstancias en las que los desafíos financieros se harán presentes. En Venezuela, por su parte, esa realidad no es diferente, principalmente por ser un país de tamaña inseguridad e inestabilidad en la economía. Es por ello que se ha creado la iniciativa del BORRÓN Y CUENTA NUEVA para beneficiar a aquellos que tienen dificultades para compensar ciertos gastos mensuales. 

Por lo tanto, echa un vistazo ahora a más información sobre esta oportunidad y aprende a suscribirte a ella a continuación. Ver más. 

Conozca la iniciativa venezolana de Borrón y Cuenta Nueva para limpiar su nombre

Borrón y Cuenta Nueva en Venezuela Fuente: Impacto Venezuela

En general, ¿de qué se trata el Borrón y Cuenta Nueva venezolana?

El BORRÓN Y CUENTA NUEVA de Venezuela es una estrategia específica que beneficia el pago de los gastos de luz hecho de forma única. Esta estrategia fue promovida y es de responsabilidad de la Corporación Eléctrica Nacional, conocida por su sigla Corpoelec, contemplando a miles de ciudadanos del país en regiones específicas para sanar sus deudas. ¡De esa forma, el programa sigue recibiendo nuevos participantes y uno de ellos puede ser usted! 

En relación a la corporación ofertante, Corpoelec, es válido mencionar que este programa aborda justamente el área en que ella actúa, siendo esta el suministro de energía eléctrica para varias residencias nacionales. Fundada a mediados de 2007, la empresa sigue con su responsabilidad garantizando los medios de beneficiar a todos sus clientes y usuarios de sus servicios. 

Ver también: Descubra ahora en qué consiste el Bono El Esequibo de Venezuela

Los requisitos para cumplir

Así como todas las oportunidades de participación de programas implementadas, la de BORRÓN Y CUENTA NUEVA venezolana también trae algunos requisitos fundamentales sobre aquellos que serán beneficiados, sin embargo, estos son bastante simples y determinantes. Solo serán blancos de la ventaja ofrecida por la Corpoelec aquellos que residen en solo 5 estados a Venezuela. Estos estados son: Lara, Trujillo, Táchira, Mérida, Faicón. Además, en el momento de la inscripción en esta oportunidad, es necesario contar ciertos documentos fundamentales, como su cédula de identidad que necesita estar digitalizada, el documento de propiedad también digitalizado, el contrato de alquiler o carta de residencia, el número de cuenta del contrato y su dirección de correo electrónico.

Como se ha dicho, son criterios bastante simples y determinantes, porque el público objetivo es muy claro y específico. Con respecto a la documentación mencionada, esta está súper volcada a los datos residenciales de su vivienda, pues los gastos no son personales por así decir, son gastos que abarcan las necesidades de cualquier hogar. Después de haber evaluado y observado el ajuste en los requisitos para ser un contemplado, compruebe a continuación el método de inscripción. 

Ver también: Acceso Efectivo al Mercado Laboral: El Nuevo Programa de Prosperidad Social para la Población Migrante Venezolana

Compruebe el método de inscripción

Para ser un participante y estar realizando su inscripción en la oportunidad, es necesario antes obedecer el siguiente paso a paso: 

  • Visite el sitio web oficial de Corpoelec; 
  • Rellene toda su información requerida como sus datos personales; 
  • Un código fue enviado a su correo electrónico informado, por lo tanto, entre en su correo electrónico y tome el código dejado allí; 
  • Al iniciar sesión en el sistema, haga clic en “asociar nueva cuenta de contrato”; 
  • Ahora vaya a “agregar cuenta contrato”; 
  • Rellene el resto de la información que se le solicite; 
  • Por último, valido todo mediante el registro de otro código enviado de nuevo a su correo electrónico. 

¡Listo! Su inscripción acaba de realizarse al cumplir este paso a paso. Encajado en los requisitos, realizado el registro, que sin duda se beneficiará del BORRÓN Y CUENTA NUEVA. De esta manera, para realizar los pagos referentes a sus deudas de luz, nuevamente, un paso a paso es muy importante de ser obedecido. Vea solamente:

  • Ingrese a su cuenta registrada de Corpoelec;
  • Haga clic en “cuenta contrato”;
  • A continuación, seleccione sus deudas;
  • Ahora ve a “pagar” (queriendo realizar su pago de forma presencial, usted puede estar visitando los puntos físicos en los estados listados de Venezuela donde ofrecen esa posibilidad para los asistidos con el programa de BORRÓN Y CUENTA NUEVA del Corpoelec). 

Haga clic aquí para visitar el sitio web oficial de Corpoelec ➜

Ver también: Cédula Venezolana: infórmese de los cambios y vea cómo solicitar la suya