Pular para o conteúdo

Vea ahora la oportunidad colombiana que resolverá sus límites de crédito

Las oportunidades de CRÉDITO tienen el poder de brillar los ojos de las personas posibilitando altos accesos a recursos extras que podrán atender diversos objetivos en su vida. Sin embargo, estas posibilidades pueden limitarse a medida que las deudas se acumulan sin pago. De esa forma, la ley colombiana borrón y cuenta nueva viene a atender a esas personas limitadas trayendo una solución a su situación.

Descubre ahora más acerca de esta oportunidad y conoce todos los puntos de interés relacionados.

Vea ahora la oportunidad colombiana que resolverá sus límites de crédito

Ley borrón y cuenta nueva Fuente: Comfama

Una visión general sobre la Ley Borrón y Cuenta Nueva de Colombia

Por medio de un decreto legislativo firmado el 29 de octubre de 2021, la ley Borrón y Cuenta Nueva consiste en resolver la mala situación de CRÉDITO en la vida de los ciudadanos colombianos que se encuentran negativados por medio de las centrales de riesgo. El objetivo inicial era que beneficiase a cerca de 12 millones de ciudadanos del país, eliminando los datos negativos de sus informes y trayendo nuevamente las oportunidades de acceso a CRÉDITO. Por lo tanto, este es el público objetivo a ser atendido con la iniciativa.

Sin embargo, es necesario dejar claro que su actuación y beneficio para con sus contemplados no sucedió automáticamente. Fue necesario un período de 12 meses para que los deudores del país pudieran resolver actualizando sus obligaciones. De esta forma, a partir de la fecha en que se firmó, las centrales de riesgo que suministraban la información tuvieron cerca de 6 meses para eliminar todos los informes negativos de los beneficiados con esta oportunidad.

Ver también: El Programa de Alimentación Escolar de Colombia (PAE)

¿Y estas centrales de riesgo? ¿Qué son y cuál es su papel?

Las centrales de riesgo, en el país de Colombia, son las instituciones con papel de supervisar los datos relacionados al acceso a CRÉDITO de la vida de los ciudadanos. Ellas toman toda la información relacionada con el CRÉDITO y así la transfieren a los bancos del país, las agencias inmobiliarias, entre otras instituciones que ofrecen oportunidades relacionadas con la oferta de dinero.

Para hacer esta transferencia construyen ciertos informes que contienen la puntuación. Siendo así, cada vez que un ciudadano colombiano solicita un servicio para recepción de CRÉDITO esa acción pasa a ser informada en los informes de las centrales y, dependiendo de lo que suceda a continuación, si hay una buena respuesta sobre el pago del dinero accedido o no, el informe es positivo o negativo, dependiendo del caso. Sin embargo, esto no solo ocurre en Colombia, por supuesto. Incluso con una actuación diferente otros países también ejercitan su control relacionado a los límites en caso de personas negativadas, por lo tanto, la necesidad de pensar en la Ley del Borrón y Cuenta Nueva y pasar a ser beneficiado por ella.

Ver también: Vea AHORA las últimas novedades sobre la renta ciudadana colombiana

Otra información concluyente relativa a la Ley de crédito

Como toda ley para la contemplación de nuevas ventajas, esta ley de crédito también trae algunas reglas inclusvas. Estas reglas son:

  • En primer lugar, después de que el período de seis meses en que la deuda fue vencida y el deudor hizo su pago 12 meses después de la firma en la fecha mencionada, éste, seguramente, ya tuvo sus obligaciones retiradas de las centrales de riesgo, dentro 6 meses más o menos, que no fue una acción automática. Las propias centrales son responsables de ello, no el deudor ni los que deben recibir los pagos;
  • Aunque no es responsabilidad de la empresa en la que recibió el pago retirar las obligaciones de los deudores, aún así deben notificar a las centrales que el pago ya se realizó en la fecha en que lo hizo;
  • Solo alrededor del 7% de los ciudadanos colombianos están en negativo en la central Datacredt;
  • Con más de 8 años de retraso se le retirará de las centrales, pero esto no significa que su deuda se haya saldado sola.

Por último, es importante mencionar que al necesitar un servicio de mentora para acertar en sus experiencias de CRÉDITO y así alcanzar sus objetivos, se puede acceder a ello a través de la plataforma de Comfama. Esto no está relacionado con el CRÉDITO en sí, solo es un camino para el conocimiento acerca de.

Ver también: Descubra ahora las ventajas para las madres solteras colombianas