Pular para o conteúdo

Salario rosa: descubra cómo solicitar ayudas económicas

La vida de las mujeres no suele ser fácil. En la rutina de una mujer se pueden encontrar numerosos retos, ya sea con los asuntos del hogar, los hijos, la familia, entre otros, especialmente para aquellas que se enfrentan más a los problemas sociales. Teniendo esto en cuenta, se crearon programas de apoyo financiero para aliviar estos problemas y ayudar a estas mujeres.

Conozca un poco más sobre el programa de apoyo SALARIO ROSA, si puede recibirlo y cómo solicitarlo. Descúbralo todo a continuación. Más información.

Salario rosa: descubra cómo solicitar ayudas económicas

Salario rosa Fuente: Marca

Una visión general del salario rosa

En términos generales, SALARIO ROSA es un apoyo económico por un monto de 2,400 dólares MN, otorgado por el gobierno mexicano, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad social y socioeconómica. En México, como en otros lugares, la figura femenina en la familia es la responsable de organizar y administrar los gastos y necesidades de los hijos, por lo que fue pensando en este apoyo general que se otorgó este beneficio. De esta manera, se puede concluir que, en pocas palabras, ayuda a las amas de casa no sólo a enfrentar los retos normales de la vida femenina, sino también a enfrentar sus asuntos sociales como una suma de problemas.

¿Y? ¿Puede usted también visualizarse en este escenario y con esta necesidad? Vale la pena señalar que, a pesar de estos aspectos generales, aún existen requisitos específicos que definirán si puedes o no estar cubierta por ella. Compruébelos a continuación e infórmese.

Véase también: Requisitos para Obtener la Tarjeta de Asistencia Social en México

¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Como se ha dicho, en general el SALARIO ROSA va dirigido a mujeres socialmente vulnerables, pero eso no es todo; este grupo de mujeres debe cumplir también ciertos criterios específicos. Estos criterios los define el propio Gobierno. Compruébalos:

  • Residir en México;
  • Tener entre 18 y 59 años de edad;
  • Estar en situación de vulnerabilidad real;
  • Ser ama de casa;
  • No percibir ingresos de un trabajo permanente;
  • Estar embarazada o tener hijos menores de 18 años viviendo contigo;
  • Contar con tarjeta CURP;
  • Se requiere comprobante de domicilio.

Así que, si cumples con estos requisitos, es posible que sí te ofrezcan la oportunidad. Sin embargo, hay algunas personas que son PRIORITARIAS. Estas personas son:

  • Condición especial acompañada de presentación de autoridad;
  • Enfermedad degenerativa crónica;
  • Víctimas de delitos;
  • Mujeres repatriadas;
  • Cuidadores de niños y adolescentes de hasta 17 años cuya madre esté en prisión.

Véase también: Entérate de TODO sobre el beneficio para madres solteras mexicanas

Cómo solicitarlo

Una vez que haya comprobado que cumple los criterios mencionados, es hora de solicitar su SALARIO ROSA. El proceso de solicitud es muy sencillo, rápido y cómodo, y se realiza íntegramente en línea durante el periodo en que las solicitudes están abiertas. Una vez abiertas, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del Gobierno de México, en la pestaña “Mujeres” o dando clic en la imagen de Salario Rosa (en este momento no está disponible la liga para ello porque probablemente aún no se han abierto las postulaciones);
  • Después selecciona “Convocatoria” y desplázate hacia abajo;
  • Ahora obedezca a los días correctos para la inscripción o vaya y regístrese en persona.

Por último, mantente atento a las notificaciones que el propio gobierno te proporciona para que sepas cuál es el momento adecuado para registrarte.

Véase también: Programa Becas Benito Juárez: tu apoyo educativo mexicano

Qué hacer en caso de duda

Si tiene alguna duda o desea información más detallada sobre su solicitud, puede ponerse en contacto con el canal responsable de la oferta SALARIO ROSA. Este canal es un tipo específico de departamento público que se encarga de aplicar esta oferta. Para ponerse en contacto, basta con llamar a 7222170944, 8002257333 o 8002769351. Este último, sin embargo, le será más útil si ya ha recibido la prestación y quiere acceder a alguna información, como analizar su saldo.

Además, el propio sitio web del Gobierno tiene una pestaña específica para asistencia general, pero esta oportunidad es a través de mensaje de texto que se reenviará introduciendo su dirección de correo electrónico y recibiendo su respuesta en la bandeja de entrada o spam de la misma dirección de correo electrónico que introdujo.

Véase también: Acceso Efectivo al Mercado Laboral: El Nuevo Programa de Prosperidad Social para la Población Migrante Venezolana