Consulta cómo inscribirte en los subsidios para madres solteras 2024 – Spotmedia
Pular para o conteúdo

Consulta cómo inscribirte en los subsidios para madres solteras 2024

Los SUBSIDIOS PARA MADRES SOLTERAS son ofertas de programas sociales, desarrolladas por el gobierno colombiano, debido al alto porcentaje de hogares encabezados por mujeres en el país. Estas mujeres, en la mayoría de los casos, tienen la responsabilidad de cuidar de sus hijos y además trabajan fuera en empleos informales. Por ello, se implementan diferentes opciones de asistencia social a través de ayudas o subsidios para que estas madres solteras puedan recibir la ayuda que necesitan. Si tienes curiosidad por saber más sobre este tema y cómo participar en estas ofertas, consulta la información a continuación y sigue las orientaciones explicadas. El conocimiento es el primer paso antes que nada.

Consulta cómo inscribirte en los subsidios para madres solteras 2024
Subsidios para madres solteras colombianas Fuente: ChatGPT

En primer lugar, conoce el subsidio para madres solteras Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

El Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá es un tipo de SUBSIDIOS PARA MADRES SOLTERAS colombianas, sin embargo, su oferta es específica para aquellas que viven en Bogotá.

Con él es posible recibir una ayuda financiera que va desde 60 mil hasta 860 mil, dependiendo del nivel de necesidad y vulnerabilidad de cada familia.

Aquellas que quieran convertirse en beneficiarias deberán estar registradas en el Sisbén, clasificadas dentro de los grupos A o B.

Véase también: Qué es el Ingreso Mínimo Colombiano y cómo solicitarlo

Subsidio de Renta de Ciudadanía

Otro SUBSIDIOS PARA MADRES SOLTERAS colombianas es la Renta Ciudadana. Este, a su vez, está disponible para todo el territorio nacional colombiano, siendo una oferta de 500 mil pesos mensuales para quienes sean seleccionados. Sin embargo, para recibir esta cantidad es necesario estar inscrito en el Sisbén y contar con jefatura biparental, con hijos menores de 6 años de edad.

Véase también: Programa Renta Joven: infórmate sobre cómo participar y recibir la prestación colombiana

Mi Casa Ya

Esta opción de SUBSIDIO PARA MADRES SOLTERAS, Mi Casa Ya, de consiste en proporcionar viviendas dignas para madres solteras y jefas de hogar. Estas viviendas pasarán a ser propiedad de estas mujeres.

Para ser beneficiada, es necesario estar inscrita en el Sisbén, no poseer una vivienda propia a su nombre y obtener un crédito hipotecario preaprobado.

De esta manera, se hace posible elegir entre proyectos de vivienda de interés social y también prioritario.

Véase también: Bancolombia app: conoce todo sobre tu aplicación digital

Madres gestantes de Compensar

El Madres Gestantes de Compensar está destinado a aquellas mujeres que están trabajando regularmente y están afiliadas a la caja de compensación, en las categorías A o B. Estas recibirán una cantidad de 100.000 pesos durante un período de 6 meses. Solo podrán recibirlo aquellas que ya tengan 10 semanas de gestación.

Además de estos SUBSIDIO PARA MADRES SOLTERAS, aún existen otros ofrecidos por el gobierno colombiano, más específicos para el público de Bogotá, que son Reactiva tu compra y Reactiva tu Hogar, cuyo objetivo es ayudar a las personas a dar un pago inicial en la compra de su vivienda o para el pago de la cuota hipotecaria. Se trata de beneficios por un valor de hasta 15 millones de pesos.

Véase también: Jóvenes en Acción: su programa educativo en Colombia

De manera detallada, ¿cómo inscribirse en estos subsidios para madres solteras?

Como viste arriba, uno de los requisitos para ser beneficiada con los SUBSIDIOS PARA MADRES SOLTERAS es estar registrada en el Sisbén. Este registro es el primer paso para participar en los programas sociales colombianos.

El Sisbén es, en realidad, un sistema que estudia y recopila información de los ciudadanos. Al recopilar esta información, los clasifica en grupos, y esa clasificación define quién tiene derecho a participar en cada programa.

Sabiendo esto, el primer paso es registrarte en este sistema. Para ello, te recomendamos que visites una de las oficinas. Allí te someterás a un análisis. Quizás sea necesario que se realicen visitas domiciliarias para estudiar realmente tu situación económica y social y así clasificarte correctamente. Esta clasificación será fundamental para tu participación en cualquier programa social.

Además, para mantenerte informada sobre estos y otros beneficios, se recomienda que accedas al portal de Prosperidad Social. Allí puedes consultar todas las ofertas e iniciativas gubernamentales. Mantente atenta, comprende todas las características asociadas y verifica si realmente pueden cubrir tus necesidades.

Véase también: Mi Casa Ya: el programa social colombiano de ayudas a la vivienda